NEXO

                        El nuevo portal corporativo de El Corte Inglés
NEXO es una transformación para +90.000 empleados que va mucho más allá de un cambio tecnológico, se trata de un cambio de mentalidad y de forma de trabajar.


 ¿ Qué es NEXO?
Transformación del puesto de trabajo
Transformación
de comportamientos y hábitos
Transformación de la
 experiencia digital del
empleado                                                       
Una nueva manera de comunicarse, colaborar y estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.


¿Qué es NEXO?

Líneas de trabajo

IDENTIDAD                CORREO                 PORTAL                 GESTIÓN DEL CAMBIO        APP
Creación de un perfil digital completo para todos los empleados del Grupo, con información centralizada, unificada y enriquecida para estar más conectados.
Migración del correo junto con los contactos y el calendario para los 35.000 buzones actuales, tanto de cuentas unipersonales como las compartidas.
Construcción de un nuevo portal corporativo integrado y colaborativo alineado con las nuevas tecnologías.
Elaboración de planes simultáneos y sincronizados para garantizar la adopción y éxito del proyecto:
- Comunicación
- Formación
- Implantación
Construcción de una app para el empleado integrada dentro del nuevo entorno de trabajo.


¿Cómo se está gestionando el cambio?


¿De dónde partíamos?






  ¿Cómo va a ser el nuevo portal NEXO?
                  



Para conocer el nuevo portal entra en


nexo.elcorteingles.es


¿Cómo se va a comunicar?

- Dar a conocer el NEXO Portal.
- Transmitir las ventajas de Office 365 como marco del nuevo portal.
- Impulsar la prescripción interna de los beneficios del portal con independencia de NEXO App.
- Transmitir un esfuerzo global de digitalización de la empresa.
- Creación de un vídeo explicativo que será difundido a través del portal, email y la app.
- Desarrollo de materiales promocionales (cartas personalizadas, flyers, cartelería…) soportados en elementos físicos ubicados en los centros de trabajo.
- Creación de materiales promocionales para el entono online (email, intranet, app…)
- Apertura de un canal de soporte técnico durante toda la campaña destinado a solventar posibles dudas y problemas, así como a la recepción de feedback